Energía biomasa

La producción energética a bajo coste de la energía biomasa. La utilización de la materia orgánica como fuente de energía.

Instalaciones de biomasa

El auge de las energías renovables también lo ha sido de la energía biomasa. El bajo coste del combustible empleado y la facilidad de la implementar en las casas ha hecho que en los últimos años haya aumentado su implementación considerablemente.

Las instalaciones de biomasa aprovechan la energía del material orgánico o biomasa para producir energía. Lo más común son las calderas o estufas de pellets, pero también se considera biomasa: los troncos de leña, las briquetas de madera, el hueso de oliva, la cáscara de almendra o avellana, el hueso de melocotón, las balas de paja, etc.

energía biomasa Barcelona

En Instalaciones Ecoenergéticas somos instaladores y mantenedores de estufas y calderas de pellets y de otras instalaciones de biomasa desde el año 2016.

 

Contáctanos ahora

Contacta con nuestra empresa de instalación de energía biomasa.

*Campos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

Más información sobre la energía de biomasa

Aunque emite gases como el CO2 en su combustión, se considera que la biomasa es balance 0 en emisiones. El CO2 emitido en la combustión de la madera es el mismo CO2 que fue absorbido por el árbol. Esta es la diferencia con el dióxido de carbono de origen fósil, que estuvo capturado en el subsuelo por millones de años.

Calderas y estufas de pellets

Los pellets de madera se pueden emplear de forma sencilla. Generalmente las calderas o estufas de pellets se encienden y se apagan por sí mismas. Esto permite el uso de termostatos e incluso el control mediante aplicaciones móviles.

Las estufas de pellets se instalan dentro de la estancia en la que queremos aportar calefacción. Pero, mediante conductos, podemos aportar calefacción también a estancias adyacentes. Las calderas de pellets se instalan en lugares desde dónde parte la calefacción de la vivienda y proporcionan agua caliente para el circuito de calefacción, ya sea por radiadores o por suelo radiante, produciendo agua caliente sanitaria mediante un interacumulador.

Todas las estufas o calderas de pellets que emplean combustibles sólidos en su funcionamiento requieren de la instalación de una chimenea para la evacuación de los gases emitidos en su combustión.

estufa de pellets

Por supuesto, ésta debe ser dimensionada correctamente para evacuar dichos gases por la parte más elevada del edificio y respetando la altura de los edificios adyacentes.

Además, es importante un correcto mantenimiento de la instalación de biomasa ya que, al emplear combustible sólido, genera ceniza que se va acumulando en los pasos de humos provocando su obstrucción.

La implementación de una caldera de biomasa en una vivienda es la forma más sencilla de obtener una calificación energética alta, como una A. En consecuencia, esto proporcionará beneficios a la hora de contratar un crédito o a la hora de pagar impuestos derivados del inmueble.