Placas solares fotovoltaicas
Mantenimiento e instalación de placas solares fotovoltaicas. Desde el trámite con el ayuntamiento a la instalación y su mantenimiento periódico.
Instalación de placas solares fotovoltaicas
Este sistema de energía renovable consiste en la instalación de paneles o placas solares fotovoltaicas que poseen la capacidad de transformar la radiación solar en corriente eléctrica continua.
Esta corriente debe ser conducida a unas baterías o a un inversor, en función del tipo de instalación. Allí, o bien es almacenada, o bien es transformada en corriente alterna para poder ser utilizada ya sea en el ámbito doméstico o industrial.
La ubicación y orientación de los paneles solares es primordial para un rendimiento adecuado de la instalación. Es la forma de obtener el ahorro en la factura de la luz que cubra las expectativas iniciales.
Por ello, cada solución de energía solar debe comenzar con una visita al lugar donde se instalarán las placas solares fotovoltaicas. Realizaremos una visita contigo para recoger información acerca de las necesidades a quieres cubrir y se confeccionará un estudio de rendimiento y presupuesto para evaluar la viabilidad de la propuesta.
Contáctanos ahora
Contacta con nuestra empresa de instalación de placas solares fotovoltaicas.
*Campos obligatorios
¿Cómo funciona nuestro servicio de instalación de placas solares fotovoltaicas?
Nuestro interés como instaladores de placas solares fotovoltaicas es conseguir un resultado del que nuestros clientes queden ampliamente satisfechos. La instalación que realicemos, deberá proporcionar electricidad durante muchos años.
Gestiones administrativas
En Instalaciones Ecoenergéticas nos encargamos también de las gestiones administrativas que requieren las instalaciones fotovoltaicas. Desde el trámite con el ayuntamiento para la comunicación previa a la realización de la instalación o la solicitud del permiso de obras según sea la dimensión de la obra a realizar. Por supuesto, también nos encargamos de la confección del proyecto si se superase la potencia requerida para el mismo.
Posteriormente nos encargamos de los trámites en Industria para la inscripción de la instalación en el registro de instalaciones de autoconsumo. Este último paso es imprescindible para la compensación de excedentes por parte de la empresa comercializadora que tengamos contratada.
Dado el compromiso con nuestros clientes, ofrecemos asesoramiento en todo el proceso de contratación e instalación de estas nuevas tecnologías.
Además, ofrecemos también la posibilidad de instalar baterías para instalaciones de autoconsumo o para instalaciones aisladas.
Instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo y aisladas
Las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo son aquellas en las que disponemos de una red eléctrica pública a la que está conectada nuestra instalación. Las placas solares fotovoltaicas generan electricidad en paralelo a dicha red eléctrica.
En estos casos la electricidad consumida por la vivienda es proporcionada por las placas solares y el sobrante que no se consume es exportado a la red eléctrica. De este modo, nuestra empresa comercializadora podrá compensarnos el excedente de energía.
Cuando la producción solar no es suficiente para cubrir todo el consumo de nuestra instalación, entrará de la red eléctrica la energía necesaria para cubrir nuestra demanda. Estas instalaciones pueden disponer también de unas baterías que se encargan de almacenar los excedentes de energía en momentos de mayor producción. De este modo podremos consumir esa energía almacenada cuando la energía solar no sea suficiente.
Las instalaciones de placas solares fotovoltaicas aisladas, en cambio, deben disponer siempre de baterías ya que no están conectadas a la red eléctrica. Por ello, este tipo de instalaciones deben ser dimensionadas cuidadosamente puesto que su función es la de proporcionar la energía requerida de forma autónoma.
Sin duda, en los últimos años, la energía solar fotovoltaica ha experimentado una creciente demanda. Hoy día es uno de los sistemas de aprovechamiento de energías renovables más extendido debido a su versatilidad. Incluso, combinado con aerotermia, se puede llegar a conseguir prácticamente la autosuficiencia energética.
Actualmente también existen muchas compañías comercializadoras de electricidad que ofrecen la batería virtual. Esto consiste en almacenar los excedentes de electricidad que generamos en épocas o momentos de mayor producción pero poco consumo eléctrico. Así, en momentos en los que necesitamos consumir energía de la red eléctrica, compensaremos ese consumo con lo almacenado en nuestra «hucha virtual».